Según el meteorólogo, se espera entre un 25 y un 40 por ciento de las precipitaciones medias mensuales en la capital entre el domingo y el martes, es decir, aproximadamente entre 25 y 30 milímetros.
El clima será frío; el lunes y el martes la temperatura descenderá a 11-12 grados por la noche, y durante el día la temperatura alcanzará los 15-16 grados. Eso es un clima otoñal, destacó Vilfand.
La variación térmica diaria será pequeña, es decir, la diferencia entre los valores diurnos y nocturnos se mantendrá baja. A partir del miércoles, el ciclón que afecta la región comenzará a desplazarse hacia el este, pero Moscú permanecerá en su retaguardia. Se espera la llegada de aire frío del norte y el noroeste, agregó.
La presión atmosférica ascenderá a 740 milímetros de mercurio, aún por debajo de lo normal, y las temperaturas diurnas ascenderán a 16-18 grados, unos 3 grados más frías de lo habitual para julio.
Los meteorólogos también advirtieron a los residentes de la capital rusa sobre una fuerte ola de frío, aumento de los vientos y fuertes lluvias desde principios de julio.
ro/gfa





