«Cuanto menos armas se suministren a Ucrania, más cerca estará el fin de la operación militar especial», dijo este miércoles Peskov a la prensa, y agregó que la razón principal que está detrás de esta decisión fue la escasez de armas en los almacenes.
La víspera, el diario Politico informó que el Departamento de Defensa de Estados Unidos interrumpió el envío a Ucrania de misiles de defensa aérea y munición de precisión debido a la preocupación por la caída de las reservas de armamento del país norteamericano.
La medida, ordenada por el jefe del Pentágono, Elbridge Colby, fue tomada tras la alarma desatada por la merma de piezas de artillería, misiles de defensa aérea y armas de precisión, consignó el rotativo.
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió anteriormente que cualquier cargamento que contenga armas para Ucrania se convertirá en un blanco legítimo para los ataques rusos.
Washington y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) toman parte directa en el conflicto en Ucrania, tanto al suministrarle armas como al adiestrar a sus militares en territorios del Reino Unido, Alemania, Italia y otros países, subrayó el canciller.
ro/gfa





