Conducir en Japón será más difícil para turistas

Tokio, 11 jul (Prensa Latina) La Dirección Nacional de Policía de Japón informó hoy que revisará el sistema de otorgamiento del permiso de conducir dentro del país a personas extranjeras con licencia de otras naciones, para prevenir accidentes de tráfico.

El plan apunta a endurecer el proceso de modo que los turistas extranjeros y otros visitantes de corta estancia no puedan realizar este trámite.

Hasta el momento, las personas con un permiso expedido en otro país pueden obtener uno japonés si demuestran tener los conocimientos y habilidades necesarios para conducir aquí, donde hay reglas del tránsito muy particulares y las autoridades insisten en la necesidad de esa comprensión.

La policía de Japón contabilizó en 2024 siete mil 286 accidentes que involucraron vehículos y motocicletas conducidos por personas foráneas, lo cual supuso un aumento de más de mil 800 respecto a cinco años antes.

El incremento de estos sucesos constituye un tema de preocupación para el gobierno nipón, debatido hasta en el Parlamento.

De acuerdo con la corporación japonesa de medios de prensa NHK, el examen teórico pasará de tener 10 preguntas a 50, y los aspirantes deberán responder correctamente al menos el 90 por ciento para aprobar.

Además, la prueba práctica para evaluar la habilidad al volante también será más exigente y la Policía verificará la dirección del solicitante exigiendo la presentación de una copia de su certificado de residencia, independientemente de la nacionalidad.

mem/msm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link