De acuerdo con un comunicado presidencial, Mashatile estará acompañado por la viceministra de Relaciones Internacionales y Cooperación, Thandi Moraka; la ministra de Desarrollo de la Pequeña Empresa, Stella Ndabeni-Abrahams; la de Turismo, Patricia de Lille y el titular de Comercio, Industria y Competencia, Parks Tau.
Acompañarán también al vicepresidente el ministro de Agua y Saneamiento, Pemmy Majodina; y el de Agricultura, John Steenhuisen.
Según el documento, la visita se centrará en promocionar sectores estratégicos como las energías renovables, la logística, la industria farmacéutica, el beneficio de minerales y la economía digital.
Igualmente se presentará una sólida cartera de proyectos de inversión para atraer inversión china específica, en particular en las Zonas Económicas Especiales (ZEE) y las infraestructuras críticas.
Asimismo la visita busca fortalecer la colaboración bilateral en tecnologías limpias, desarrollo de habilidades digitales y estándares industriales y avanzar en los objetivos de Sudáfrica en materia de resiliencia de la cadena de suministro, industrialización acelerada y una mayor integración en el marco del Área de Libre Comercio Continental Africana.
También la estancia de Mashatile incluirá un programa bilateral específico alineado con la Asociación Estratégica Integral y el Programa Estratégico Decenal de Cooperación (2020-2029) entre Sudáfrica y China, con especial énfasis en la Cooperación Económica y Comercial de Beneficios Mutuos.
Como parte de visita el vicepresidente participará en la tercera edición de la Exposición Internacional de la Cadena de Suministro de China, la primera de carácter nacional dedicada a las cadenas de suministro globales.
Según se recuerda en el texto, ésta se celebra bajo los auspicios del Gobierno Central y el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional.
La nación africana ha recibido la condición de País Invitado para la exposición bajo el lema “Sudáfrica: Tu Camino hacia la Resiliencia de la Cadena de Suministro”.
La presencia de alto nivel del vicepresidente y la delegación sudafricana representa una oportunidad clave para impulsar la Asociación Estratégica Integral de Cooperación entre Sudáfrica y China en la Nueva Era, se añade en el documento.
También refuerza la posición de la nación como puerta de entrada al África Subsahariana para el comercio, la inversión y la cooperación industrial, declaró la Presidencia en el comunicado.
oda/mv





