En Beijing las precipitaciones afectaron gravemente las áreas montañosas como Miyun, Huairou, Yanqing y Pinggu y en la actualidad todavía continúan los trabajos de socorro, recuperación y reconstrucción.
De los fallecidos, 31 personas estaban en el centro de atención a ancianos de Taishi Tun Town, del distrito Miyun. Las autoridades informaron además que el desastre por inundaciones causó que más de 300 mil afectados y 24 mil casas sufrieron daños.
Además, las lluvias torrenciales provocaron daños en 31 tramos de carreteras, mientras que el sistema eléctrico y de comunicaciones también experimentó afectaciones y 136 pueblos sufrieron cortes de energía.
De acuerdo con los reportes locales, se dañaron 62 kilómetros de cable de fibra óptica y mil 825 estaciones base de telecomunicaciones dejaron de funcionar.
El gobierno asignó esta semana 350 millones de yuanes (unos 48,94 millones de dólares) en fondos de ayuda para las zonas afectadas por las precipitaciones registradas en nueve regiones del país, incluida Beijing.
mem/idm





