En un Despacho Oficial emitido este viernes, Minh Chinh expresó sus condolencias a las familias de las personas fallecidas o desaparecidas y compartió las dificultades y pérdidas de la población en las zonas afectadas por el desastre.
Según un breve informe del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, en las comunas de Tia Dinh y Xa Dung, en Dien Bien, diez viviendas resultaron dañadas y numerosas carreteras erosionadas e incomunicadas. Medios provinciales de prensa indicaron además que muchas áreas allí se encuentran totalmente aisladas.
La comunicación gubernamental encomienda al Presidente del Comité Popular de la provincia de Dien Bien dirigir y movilizar directamente las fuerzas y los medios necesarios para acceder rápidamente a las zonas afectadas, con el fin de apoyar a la población en la superación de las consecuencias de los desastres naturales.
Esto incluye la búsqueda de personas desaparecidas, el rescate de heridos, la visita y el apoyo a las familias de personas fallecidas o desaparecidas, y la provisión de alojamiento temporal, alimentos y artículos de primera necesidad para quienes perdieron sus hogares.
También, la movilización de fuerzas, materiales y medios para la rápida reparación de las carreteras afectadas por deslizamientos de tierra, y garantizar la seguridad vial y la prestación de asistencia humanitaria.
En el proceso de participación en el rescate y la superación de las consecuencias de los desastres naturales, subraya, es necesario prestar atención a la absoluta seguridad de las fuerzas participantes.
El Despacho Oficial dispone además que el viceprimer ministro Tran Hong Ha encabece una delegación gubernamental para trasladarse a las provincias con pérdidas humanas y materiales, e impulsar y dirigir la pronta superación de las consecuencias de las inundaciones y deslizamientos de tierra.
mem/mpm





