“Será un partido difícil, pero las expectativas son grandes”, expresó el estratega argentino de los Coloniales, Mauricio Tapia, quien sabe del amplio respaldo que darán los fanáticos locales en el estadio Pensativo.
El estratega reconoció el potencial de sus rivales, aseguró que quieren seguir en la senda con la que arrancaron el torneo, “el objetivo es volver a ganar y dar un paso importante en busca de avanzar a la siguiente fase”.
Los Panzas Verdes perdieron el invicto el pasado sábado 0-2 ante Achuapa en el Apertura 2025 de la Liga Nacional, en un choque en el que el director dejó en el banco a la mayoría de quienes salieron días antes frente a Managua.
“En este momento es importante en el plantel hacer rotaciones. Se hizo en el torneo anterior y nos funcionó”, subrayó Tapia.
El delantero Juan Francisco Apaolaza, también albiceleste, manifestó, por su parte, que vienen trabajando de una manera positiva y tienen la ilusión de alcanzar un buen resultado.
Queremos desarrollar bien la idea del juego, volcar la estrategia que tiene el técnico dentro de la cancha y salir airosos, como lo hicimos en la primera fecha, amplió.
Seguir por el mismo camino, esforzándonos y corrigiendo cosas, aseveró el artillero de 28 años, quien remarcó que van a tratar de dejar el escudo en lo más alto.
Antigua GFC comanda la llave con tres puntos, similar a Plaza Amador de Panamá, pero con mejor diferencia de goles después del debut 4-1 en la visita a Nicaragua.
El igualmente chapín Xelajú MC, con éxito en el estreno 2-0 frente a Hércules de El Salvador, mañana esperará en la grama del capitalino estadio Cementos Progreso a Águila de esa misma nación vecina, enmarcados en el segmento D.
El cercano jueves Municipal será anfitrión dentro del apartado B, en su cancha del Manuel Felipe Carrera, del canalero Sporting San Miguelito.
Esta nueva Copa Centroamericana de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) cuenta con los 20 mejores clubes de la región en una fase de grupos.
lam/znc





