En un comunicado, la institución condenó los asaltos del Ejército este martes contra las ciudades de Ramala y Hebrón, donde se reportaron numerosos heridos e importantes daños materiales.
Tales acciones criminales confirman la agresión contra el pueblo palestino y su territorio, afirmó el texto, que responsabilizó al gobierno de Benjamin Netanyahu por la violencia.
La Casa Blanca debe asumir su responsabilidad para detener el caos de Israel, y obligarlo a cesar de inmediato todos sus actos criminales que tienen lugar en Cisjordania, así como la guerra de exterminio y la hambruna en la Franja de Gaza, subrayó.
Además, estimó que Netanyahu “está llevando la situación hacia una gran explosión con el objetivo de obligar al pueblo palestino a abandonar su tierra y desplazarlo” por la fuerza.
Nuestros compatriotas no emigran ni renunciarán a su tierra y lugares sagrados, aseguró la Presidencia, que alertó sobre la expansión del ciclo de violencia.
Es necesario alcanzar “la seguridad y paz para todos o no habrá seguridad ni paz para nadie”, recalcó.
También instó al mundo a adoptar medidas contra Israel para evitar que sus acciones inflamen, aún más, la ya volátil situación en los territorios ocupados.
rc/rob





