En sesión ordinaria de este martes y en presencia del embajador del país caucásico en Caracas, Sergey Mélik-Bagdasárov, el parlamento sancionó por mayoría calificada este instrumento, el cual fue remitido al presidente Nicolás Maduro a los fines de su promulgación.
El documento oficial fue entregado al diplomático ruso de manos del titular del parlamento Jorge Rodríguez, en medio de los aplausos de los diputados.
Rodríguez consideró de trascendental importancia que la Asamblea Nacional haya aprobado y refrendado esa iniciativa, que fuera rubricada por Maduro y su par ruso, Vladimir Putin.
Destacó que lo ocurrido es la “expresión de la hermandad y la manera diferente de relacionarse los pueblos y los gobiernos, y de la cada vez más sólida y persistente relación de amistad y cooperación” entre los ejecutivos de Moscú y Rusia.
El legislador manifestó que hay un resurgimiento de las expresiones neofascistas, nazis y de los extremismos sin pudor, “a la hora de solazarse en el asesinato de seres humanos en genocidios o en la masacre de niños, doctores, periodistas, maestros en la Franja de Gaza”.
Estimó, al respecto, que es sumamente alentador que las relaciones entre Rusia y Venezuela “sean cada vez más sólidas, fructíferas y beneficiosas para el futuro de ambos pueblos”.
Rodríguez dijo sentir orgullo por la historia patria del pueblo ruso que regó su sangre por las vastas estepas de ese territorio para defender a la humanidad y salvarla del horror nazi.
“Expresamos siempre nuestro orgullo y agradecimiento porque la especie humana existe, amenazada, pero en libertad, porque el pueblo ruso la salvó”, subrayó.
En mayo pasado los presidentes Putin y Maduro reafirmaron en Moscú los vínculos históricos, políticos y económicos entre ambos países, traducidos en asociación estratégica.
“Estamos satisfechos de cómo se desarrollan nuestros contactos”, afirmó entonces el mandatario ruso, y agradeció al gobernante venezolano “su atención personal a este desarrollo”.
Los parlamentarios también aprobaron en la sesión ordinaria de este martes, un Proyecto de Acuerdo en Resguardo y Defensa del Honor de las Pescadoras y Pescadores Venezolanos en Nuestro Mar Caribe, el cual rechazó las infundadas alegaciones de Estados Unidos contra Maduro y su Gobierno.
A propósito del tema, Rodríguez recalcó que Venezuela “no es traficante ni distribuidor de drogas como dice Estados Unidos” y muy por el contrario la República Bolivariana “ha demostrado éxito en la lucha contra el narcotráfico, sobre todo, después que saliera del país de la Administración de Control de Drogas estadounidense, acotó.
rgh/jcd





