En un partido intenso el equipo norafricano se fue adelante en el marcador al minuto 32 cuando el árbitro cobró un tiro a 12 pasos ejecutado por Yassir Zabiri.
El balón pegó en el poste y rebotó en la espalda del arquero francés, Lisandru Olmeta, para alojarse en las redes y poner el 1-0.
Durante el resto de la primera mitad, los marroquíes dominaron con claridad las acciones y tuvieron varias oportunidades de ampliar el marcador, que no supieron aprovechar.
En el arranque de la etapa complementaria el panorama cambió por completo y Francia se adueñó por completo del terreno.
Cuando corría el 59′, Lucas Michael entró solo en el área de Marruecos y convirtió un pase de Moustapha Dabo para igualar el marcador.
Finalizados los 90 minutos reglamentarios sin cambios en el tablero, se jugó el alargue de dos tiempos de 15 minutos cada uno. Al 106’ el francés Rabby Nzingoula cometió una falta infantil cuando ya tenía una amonestación y el árbitro central, el uruguayo Gustavo Tejera, le mostró la tarjeta roja.
Tras la persistencia del empate, ambos conjuntos se fueron a la tanda de penaltis que finalizó 5-4 a favor de Marruecos, que espera a su rival entre Argentina y Colombia.
rc/car/eam





