Ante las imágenes de los caídos y con la bandera de la estrella solitaria a media asta personal de la embajada, movimientos sociales, la Red de Solidaridad Operación y Misión Milagro SV, Movimiento Salvadoreño de Solidaridad con Cuba e integrantes del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular, honraron a los heroicos combatientes,
Durante palabras de reconocimiento al valor de los caídos el embajador Tomas Lorenzo y representantes de la organizaciones destacaron el valor de los 32 héroes caídos el 3 de enero cuando defendieron con sus vidas el cumplimiento del deber al enfrentar la agresión imperialista y el secuestro del presidente Nicolás Maduro.

La actividad resumió las protestas que desde hace varias jornadas ejecutan organizaciones de solidaridad y de la sociedad civil en El Salvador que condenaron la agresión y el secuestro de Maduro y de su esposa Cilia Flores.
Analistas indicaron que con esta acción Washington va tras el petróleo venezolano y no busca otros objetivos que no sea someter a ese país al control del gobierno del presidente Donald Trump.
“No es democracia, no es libertad, es colonialismo, sometimiento y una amenaza directa para quienes luchan por la autodeterminación de los pueblos. No se trata solamente del presidente Maduro y la primera dama Cilia Flores, no es una amenaza, es intervención real, cruda y dura para toda la región, valoró el centro de Estudios Schafik Hándal.
mem/lb













