Según la entidad financiera hondureña esa cifra se registró el pasado día 19, y se mantiene por encima de estándares internacionales, lo cual reafirma una posición externa favorable para esta nación centroamericana.
Un reporte del Canal 8 de televisión que cita el informe del Banco Central de Honduras (BCH), precisó que las RIN son fundamentales para garantizar el cumplimiento de las obligaciones financieras que el país contrajo en periodos anteriores con organismos internacionales y acreedores extranjeros.
Añadió que el BCH ha honrado de manera prioritaria 685,9 millones de dólares provenientes de las RIN en el pago del servicio de la deuda externa, lo cual refleja el compromiso del Gobierno hondureño de contribuir con la estabilidad macroeconómica del país y la confianza de inversionistas.
La información señaló que para mantener el normal desenvolvimiento de la actividad económica se han requerido 332,4 millones de dólares para fortalecer el mercado cambiario, canalizados a través de 15 bancos comerciales y una casa de cambio autorizados.
Según la fuente, las RIN desempeñan un papel crucial en el mantenimiento del valor interno y externo de la moneda nacional para respaldar las transacciones comerciales y financieras que realiza Honduras en el exterior.
mem/ybv





