El jefe interino de la Agencia Nacional de Policía, Lee Ho-young, declaró en conferencia de prensa que para el día del fallo judicial se prepararán refuerzos policiales y otras medidas, incluida una posible orden para utilizar porras extensibles.
Movilizaremos todas las fuerzas policiales para evitar que se repitan casos similares a los del pasado y evitar un enfrentamiento físico entre los que están a favor y los que están en contra de la destitución de Yoon, dijo Lee, advirtiendo sobre la posibilidad de que estalle la violencia en las áreas del Tribunal Constitucional.
Después de la agitación política desatada por el presidente Yoon, tras su breve instauración de la ley marcial el 3 de diciembre de 2024, sus partidarios irrumpieron en el tribunal del distrito occidental de Seúl en enero para protestar contra la decisión del tribunal de arrestar formalmente al presidente destituido por el Parlamento.
Mientras tanto, la policía también dijo que se encuentra analizando positivamente la posibilidad de emitir el nivel más alto de emergencia el día de la sentencia, lo que permitiría la movilización del 100 por ciento de las fuerzas policiales disponibles.
ro/nvo





