Este convenio, suscrito por el titular de ese ministerio, Carlos Valdez, y el administrador general del BA, Fernando Antonio Durán, busca impulsar la participación de los jóvenes en el sector agropecuario con un fondo de 250 millones de pesos (cuatro millones de dólares).
Tal suma se destinará a costear con tasa cero proyectos del sector, el otorgamiento de becas en carreras técnicas relacionadas y a promover intercambios internacionales.
De esta forma, los dominicanos de entre 18 y 35 años podrán acceder a créditos a tasa cero para impulsar sus iniciativas en agroindustria e innovación en el campo.
Además, recibirán becas nacionales e internacionales, cubriendo matrícula, materiales y manutención, así como tendrán la oportunidad de participar en programas de intercambio con instituciones extranjeras para adquirir conocimientos en técnicas modernas y sostenibles.
Con estas acciones, dijeron ambas instituciones, se busca fortalecer el liderazgo juvenil en el agro, garantizar el relevo generacional y respaldar la seguridad alimentaria.
Valdez sostuvo que el programa Campo Joven garantiza que ese grupo de la población tenga herramientas para innovar y hacer del sector agropecuario una fuente de desarrollo sostenible.
Por su parte, el administrador del Banco Agrícola expresó que el progreso del campo requiere la integración de los jóvenes con acceso a financiamiento, educación y tecnología.
rc/mpv





