Estamos viendo cómo se van multiplicando los hospitales aún en las zonas más alejadas, en la zona del Caribe, en las zonas del Rama, por todo el país se están multiplicando los hospitales, expresó Ortega durante una ceremonia de ascenso al grado de Coronel General de dos altos oficiales del Ejército.
El líder sandinista señaló que lo anterior va acompañado de la atención directa a la población a través de la Clínicas Móviles, las cuales van a los barrios y a las comunidades a atender a las familias nicaragüenses.
Ahí van con equipos modernos, es decir, esta es una atención que es fundamental y que la hemos priorizado, porque el primer deber que tenemos como revolucionarios, como sandinistas como nicaragüenses, es velar por la vida de los niños, de los jóvenes y adultos, manifestó el mandatario.
Por otro lado, anunció que preparan un plan de seguridad vial, cuyo objetivo es poner límites de velocidad a los conductores para evitar accidentes de tránsito.
“Podrá provocar algunas incomodidades a los que le gusta andar corriendo por las carreteras pero tenemos que hacer un plan donde no se pueda correr o hacer un límite que no puede ser de 90 ni de 100 kilómetros por hora”, subrayó.
Según Ortega, los afectados podrían alegar que la medida les provoca pérdidas por las tardanzas, pero vale más la vida de un ciudadano que un camión con mercadería.
Es una prioridad para garantizar la vida y la salud de las familias nicaragüenses, enfatizó el copresidente.
jha/ybv





