Según Ushakov ambos jefes de Estado intercambiaron opiniones sobre las perspectivas de restablecer la cooperación en diversas áreas que, según los dos dignatarios, tiene un enorme potencial.
Igualmente debatieron, entre otros temas, los ataques de Ucrania contra aeródromos de Rusia, donde Putin dio su evaluación de lo ocurrido y «se expresó en detalle» al respecto.
Ushakov agregó que el presidente estadounidense reiteró que Washington no fue informado con antelación de los ataques.
El líder ruso le informó a su homólogo de Estados Unidos sobre los resultados de la segunda ronda de conversaciones entre Moscú y Kiev en la ciudad turca de Estambul, dijo Ushakov ante la prensa.
El asesor precisó que, según Putin, «en general, estas conversaciones fueron útiles» y que ambos líderes «acordaron continuar los contactos sobre el tema ucraniano, incluyendo al más alto nivel» y «a través de otros canales».
Por su parte, Putin le comentó que Kiev intentó socavar las negociaciones directas entre Rusia y Ucrania, para lo cual atacó deliberadamente objetivos puramente civiles, contra la población civil.
Putin y Trump examinaron también varios temas internacionales, con énfasis en la situación estancada de las negociaciones entre Washington y Teherán sobre el programa nuclear iraní, y el presidente estadounidense abogó por que Rusia contribuya a las negociaciones, en particular, mediante los contactos con lrán.
Finalmente Ushakov destacó que la conversación entre los dos mandatarios se prolongó por espacio de una hora y 10 minutos, y la calificó de fructífera y respetuosa.
arc/gfa





