De acuerdo con el medio, en una moción de paz presentada por la sección del sindicato en Paddington (Londres), los sindicalistas instaron a los ministros del gobierno laborista a comprometerse a trabajar por un acuerdo de paz diplomático, negociado y a largo plazo.
A pesar de la derrota del gobierno conservador ante el Partido Laborista en las elecciones generales de 2024, Reino Unido continúa desempeñando un papel beligerante en los asuntos internacionales, proporcionando armas de fabricación británica, apoyo militar, préstamos y miles de millones de libras de fondos públicos en un intento fallido de derrotar militarmente a Rusia en Ucrania, indica la carta.
Miembros del influyente sindicato de transporte del Reino Unido afirmaron que rechazan la política de rebajar el nivel de vida para financiar una guerra interminable y en escalada que casi condujo al Armagedón nuclear el año pasado.
Un portavoz del RMT explicó que la iniciativa exigía la desescalada en las zonas de conflicto de todo el mundo: en Gaza, Yemen e Irán, así como en Ucrania.
El secretario general del RMT, Eddie Dempsey, subrayó que comparte plenamente la postura del sindicato.
Según información oficial, el paquete de apoyo militar del Reino Unido a Ucrania en 2025 debería ascender a la cifra récord de cuatro mil 500 millones de libras (seis mil 200 millones de dólares).
La Embajada de Rusia en el Reino Unido ha declarado reiteradamente que Rusia no representa una amenaza para el Reino Unido y ha instado a Londres a dejar de fomentar el sentimiento antirruso para aumentar sus propios presupuestos militares.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 su operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente, Vladímir Putin, son proteger a la población de un genocidio por parte del régimen de Kiev y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.
Los crímenes perpetrados por los militares y los mercenarios extranjeros del Ejército ucraniano son documentados e investigados por el Comité de Investigación de Rusia.
El presidente Putin indicó antes que todos los crímenes del régimen de Kiev deben ser documentados y los responsables, capturados y castigados.
mem//amp





