Una notificación del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano afirma que el Cebrapaz respalda al gobierno de la isla y condena «las injustas y crueles sanciones» impuestas por Washington contra el «Presidente Miguel Díaz-Canel».
«Las sanciones contra el Presidente cubano se suman a las crueles medidas de bloqueo económico, comercial y financiero contra el país, en un acto de flagrante irrespeto al derecho internacional y a los principios básicos de la convivencia entre los pueblos», precisa la declaración.
También condena «enérgicamente estas sanciones, que atentan contra la soberanía y la autodeterminación de la nación cubana».
Asimismo, reitera su «apoyo a la Revolución Cubana, a su legítimo liderazgo y al derecho inalienable del pueblo cubano a decidir su destino sin injerencias externas».
El texto asevera que la entidad brasileña continuará «denunciando el bloqueo en todos los foros populares de nuestro país y del mundo, uniéndonos a las voces de la mayoría de los pueblos y naciones que exigen el cese inmediato de esta política inmoral e ilegal».
«Como dijo el Presidente Díaz-Canel en un reciente encuentro con líderes sociales y políticos brasileños en Río de Janeiro, durante la XVII Cumbre de los BRICS, «Cuba no se rinde»», destaca.
«El pueblo cubano y el Presidente cuentan con nuestra solidaridad incondicional», anuncia la proclama rubricada por el titular del Centro, José Reinaldo Carvalho.
arc/raj





