El accidente ocurrió en aguas de las islas Mentawai (oeste del país), a unos 150 kilómetros de la parte central de la costa occidental de la conocida isla de Sumatra.
La embarcación de 12 metros de largo transportaba a varios funcionarios del gobierno local, de Sikakap a Tuapejat, ciudad donde se encuentra la sede administrativa de las islas Mentawai.
Según el comunicado oficial, la operación de búsqueda se concentra en la zona cercana a las coordenadas donde se presume que ocurrió el vuelco y se monitorean, constantemente, las condiciones meteorológicas y del agua para asegurar el desarrollo adecuado de las labores de rescate.
Basarnas ha confirmado la identidad de siete sobrevivientes y de 10 de los 11 desaparecidos.
Además, destacó que están utilizando todos los recursos disponibles, incluyendo un buque de salvamento, y coordinándose con pescadores y habitantes locales para mejorar la información sobre la zona del incidente.
Esta operación se suma a la búsqueda aún activa de 17 personas desaparecidas desde el 2 de julio, tras otro naufragio cerca de la popular isla turística de Bali, que dejó un saldo de 18 muertos y 30 sobrevivientes.
lam/msm





