La víspera, en reunión con representantes de partidos políticos, Kiren Rijiju, ministro de Asuntos Parlamentarios y de las Minorías, informó que, provisionalmente, se han identificado 17 temas legislativos y de otro tipo para su análisis.
Entre las propuestas de normativas que se espera centre la atención de los parlamentarios se encuentran las de transporte marítimo de mercancías, de navegación costera, de marina mercante, de puertos, de impuestos, así como de la de preservación y mantenimiento de sitios de patrimonio geológico y georeliquias.
También debatirán sobre los proyectos de ley para el desarrollo y regulación de minas y Minerales, de gobernanza nacional del deporte, de enmienda nacional antidopaje, entre otros, y, además, asuntos relacionados con el estado de Manipur.
Medios de prensa como el servicio radial Newsonair señalaron que los representantes de diversos partidos políticos hicieron énfasis en la necesidad de intervenciones de las altas autoridades sobre el ataque terrorista de Pahalgam en abril pasado, la respuesta gubernamental con la Operación Sindoor y el reclamo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de su supuesta mediación en un alto el fuego con Pakistán.
En declaraciones tras la reunión, el ministro de Asuntos Parlamentarios, Kiren Rijiju, afirmó que el Gobierno está preparado para debatir cualquier otro asunto importante en los plenos de las Cámaras, de conformidad con sus normas.
Por otra parte, aseguró que la reunión fue muy constructiva y que los dirigentes parlamentarios expusieron la postura de sus partidos y los temas que desean abordar durante la sesión.
El ejecutivo solicitó que se garantice el correcto funcionamiento de ambas Cámaras y exhortó a trabajar juntos y coordinados.
Durante la Sesión Parlamentaria Monzónica, ambas Cámaras suspenderán sus sesiones el 12 de agosto para facilitar las celebraciones del Día de la Independencia y reanudarán el 18 de agosto.
La Sesión constará de un total de 21 sesiones, distribuidas en un período de 32 días.
otf/lrd





