Al celebrar 98 años de la fundación del Ejército Popular de Liberación de China este próximo 1 de agosto, celebramos todas las heroicas batallas de ese admirable y querido pueblo, destacó el mensaje del Ejecutivo Sandinista.
El texto, dirigido al presidente Xi Jinping resaltó la lucha de China contra el fascismo genocida, así como el triunfal paso a paso en lucha permanente, defendiendo los derechos “y consolidando su principal riqueza que es el poder revolucionario del pueblo”.
“Con todo el respeto que la fortaleza de China y su Ejército Popular de Liberación nos merecen, le saludamos a usted (Xi Jinping) como jefe de Estado, del partido y de ese gran Ejército combatiente y popular que tantas victorias aseguró en términos de fortalecer la soberanía, independencia y el Derecho de su pueblo a vivir tranquilo, trabajando y prosperando”, subrayó.
La misiva, firmada por los copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo, añadió que las Fuerzas Armadas más grandes del orbe están en el gigante asiático y son una garantía para Paz y el bienestar de ese pueblo, además de contribuir al equilibrio y la paz en el mundo.
“Felicitaciones a usted querido compañero presidente Xi Jinping, al partido, al ejército, y a todo ese magnífico pueblo suyo”, concluyó el comunicado.
arc/ybv






