En un encuentro con el embajador chino aquí, Cui Wei, el ministro de Relaciones Exteriores enfatizó la aspiración de Iraq de participar activamente en la preparación de la cita de Beijing, y en la coordinación de posiciones entre los países árabes y la Liga.
De acuerdo con lo divulgado por la Agencia de Noticias Iraquí, las partes acordaron establecer un mecanismo de coordinación conjunto, que supervisará los preparativos de la cumbre y determinará las fechas de sus reuniones en el futuro.
Al mismo tiempo, abordaron las relaciones bilaterales y la intención de preparar la visita de una delegación china de alto nivel a Bagdad, con el objetivo de continuar los esfuerzos para desarrollar y fortalecer la cooperación en diversos campos.
El embajador Wei expresó el aprecio de China por el papel fundamental desempeñado por Iraq en la preparación del evento, particularmente dada su actual presidencia de la Cumbre Árabe.
A su vez, subrayó la importancia de la coordinación y la cooperación con la parte iraquí para asegurar el éxito de este importante encuentro entre China y las naciones árabes.
jha/yma





