Según refiere un comunicado de prensa, el embarque contiene más de 21 mil kilogramos de carne y está previsto ingresar al gigante asiático por el puerto internacional de Shanghái.
De ese modo, la empresa San Martín se sumó a los envíos con destino a China junto a los mataderos Nica Beef Packers y Novaterra S.A, con lo cual reiteraron el compromiso del fomento y la facilitación comercial entre ambos países.
De acuerdo con el informe, este es el envío número 36 desde la apertura comercial, resultado del efectivo consenso entre las autoridades sanitarias chinas y nicaragüenses.
Precisó la nota que el Gobierno de Nicaragua a través del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria realiza de manera permanente inspecciones y auditorias sanitarias en los establecimientos procesadores y comercializadores de productos cárnicos de origen bovino, para garantizar la calidad e inocuidad alimentaria.
La carne de bovino nicaragüense es calificada como una de las mejores a nivel Latinoamericano por su calidad, lo cual permite posicionar a esta nación como una de las principales exportadoras de la región centroamericana.
Ese rubro ocupa el segundo lugar de mayor importancia para la economía y la generación de empleos en Nicaragua.
Datos oficiales indican que de enero a diciembre de 2024 se reportó aquí una producción nacional de 358,8 millones de libras de carne de res (más de 162 millones 388 mil 800 kilogramos), lo cual superó el registro de 2023.
El mercado chino representa una oportunidad significativa para aumentar las exportaciones nicaragüenses, y la carne de res es uno de los principales productos que Managua busca colocar en ese mercado.
Según se conoció, el Gobierno sandinista desde el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, desarrolla en conjunto con las familias productoras, políticas y programas que impactan en los resultados de la producción pecuaria.
lam/ybv





