Se trata de una compañía uruguaya líder en tecnologías para redes de comercios minoritas y con presencia en varios países latinoamericanos.
Según sus datos, las ventas de bienes de consumo masivo alcanzaron aquí los ocho mil 750 millones de dólares y crecimiento de 2,3 por ciento en dólares y de 6,3 por ciento en pesos respecto a 2023.
El rubro representó el 11 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI), aseguró Scanntech.
Argumentó que el crecimiento se dio en un contexto de recuperación del poder adquisitivo en algunos segmentos y de competencia intensa entre cadenas de supermercados, autoservicios y comercios de cercanía.
La gerente general de la compañía, Verónica Bustamante, destacó la adopción de nuevas tecnologías para optimizar las ventas y mejorar la experiencia del consumidor.
Una de las innovaciones presentadas fue la «Góndola Inteligente», un sistema que utiliza tecnología de reconocimiento de imágenes para activar ventas, monitorear el comportamiento de los clientes y mejorar la rotación de productos en los puntos de venta.
Los números sobre el consumo masivo evidencian su importancia en el PIB, en la dinámica de empleo y la recaudación fiscal.
mem/ool





