De 24 años, Hosein Zare enfrentará mañana en la disputa del título al azerí Giorgi Meshvildishvili, en duelo entre los dos mejores libristas de la categoría pesada en la actualidad.
El monarca de hace dos años en Belgrado comenzó con victoria por superioridad de 11-0 sobre el boricua Jonovan Darius, en cuartos superó 10-0 al georgiano Salomon Manashvili y accedió a la gran final con triunfo de 7-3 sobre el bareiní Shamil Magomed A Sharipov.
Por su parte, Meshvildishvili, primero del ranking, dejó en el camino al uzbeco Khasanboy Rakhimov (7-0), al húngaro Vlagyiszlav Bajcajev (7-0), y al polaco Robert Baran (2-0).
Irán también celebró en la fecha la clasificación de Ahmad Masoud Mohammadnezhadjavan, quien luchará contra el ruso Zavur Uguev, por el cetro de los 61 kilogramos.
En la primera jornada de la cita de Zagreb, Japón incluyó en la porfía de la medalla de oro a Yoshinosuke Aoyagi (70 kg) y Hayato Ishiguro (86 kg), quienes rivalizarán ante el mongol Tulga Tumur y el estadounidense Zahid Valencia, respectivamente.
Mañana tendrá lugar la disputa de las primeras preseas doradas en la lid mundial en la modalidad libre (61, 70, 86 y 125 kg) y en eliminatorias competirán los exponentes de 57, 74, 79 y 92 kilos.
El certamen convocó en la urbe croata a luchadores hombres y mujeres de más de 60 países, incluidos varios monarcas olímpicos y mundiales.
lam/yma





