Así lo indicó un comunicado del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), cuyo presidente, Iván Paredes informó que el traslado de los cuatro presos de la inexpugnable prisión de máximo rigor construida en la Base Naval del cercano puerto de Callao, se hará efectivo en enero de 2026.
Informó que el traslado se debe a que en agosto pasado expiró el covenio entre el INPE y la Marina de Guerra, que no desea que el presidio se mantenga en su base, y ha sido postergado hasta enero próximo, como planzo fatal.
El funcionario indicó que el INPE ha decidido que los cuatro reclusos sean encarcelados en el presidio Ancón 2, porque tiene un área aislada que los cuatro reclusos serán vigilados en forma permanente y se obvservará todos sus movimientos.
El exjefe del MRTA Polay, condenado a 25 años de cárcel por el delito de terrorismo, cumplirá la pena el próximo año.
Tanto Polay como Montesinos, sentenciado igualmente a 25 años y también cumplirán 80 años y el segundo fue condenado por asesinato, secuestro, desaparición, forzada y otros graves cargos.
Ramírez y Flores integraban los remanentes del disuelto grupo Sendero Luminoso que operan en la región del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro y fueron sentenciados a cadena perpetua.
rgh/mrs





