Los turistas en viaje al Caribe valoran cada vez más la autenticidad y la identidad regional en alimentos, productos y experiencias culturales.
Sin embargo, un reciente informe de la CHTA, elaborado junto a 18 Asociaciones Nacionales de Hoteles y Turismo (NHTAs), muestra que los hoteles enfrentan importantes obstáculos para abastecerse de propuestas originarias de la región.
Según los NHTAs encuestados, el suministro sigue siendo uno de los mayores desafíos: más de la mitad (56 por ciento) indicó que los productores no pueden garantizar de manera constante las cantidades requeridas por la industria turística.
Mientras, otros destacaron problemas de calidad y variedad limitada. Además, la falta de apoyo gubernamental eficaz dificulta la expansión de estas compras, cuando el 76 por ciento de los participantes afirmó que los subsidios a servicios públicos son inexistentes o poco efectivos.
Durante un reciente webinar de CHTA Linkages, representantes del Gobierno de Jamaica, de la Saint Lucia Hospitality and Tourism Association y del sector hotelero compartieron experiencias exitosas y destacaron los desafíos estructurales.
Incluyeron la necesidad de mejorar la disponibilidad de datos, optimizar la logística regional y fortalecer el apoyo financiero a pequeños emprendedores.
Como parte de su plan de acción, la CHTA organizará un Linkages Showcase durante el Caribbean Hospitality Industry Exchange Forum (CHIEF), que se celebrará del 16 al 18 de noviembre en Barbados.
Para la ocasión destaca a productores y proveedores regionales que apoyan al sector hotelero. Además, la asociación llevará adelante una evaluación detallada de líneas de productos disponibles para la industria, concluye Perelló.
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