Según denunciaron los pobladores, tres tanques y varios vehículos blindados israelíes avanzaron hacia la autopista Al-Salam, donde establecieron un nuevo punto de control y comenzaron a inspeccionar a los civiles que transitaban por la zona.
En paralelo, seis vehículos militares ingresaron en las inmediaciones de Tal Krum, en el centro de Quneitra, mientras que otros cinco blindados ocuparon las instalaciones abandonadas de la Compañía Al-Saqri.
Durante la incursión, las fuerzas israelíes dispararon bengalas sobre el cuartel abandonado del área y confiscaron varias motocicletas pertenecientes a jóvenes de la cercana localidad de Yuba.
En los últimos días, la gobernación de Quneitra ha sido escenario de incursiones repetidas y detenciones arbitrarias, en una clara violación de la soberanía siria y del acuerdo de separación de fuerzas vigente desde 1974.
Estas acciones forman parte de una escalada israelí en las zonas fronterizas del Golán sirio ocupado, que Damasco denuncia reiteradamente ante las Naciones Unidas como una violación flagrante del derecho internacional y de la soberanía nacional de Siria.
rgh/fm





