Esa reunión ocurrió al margen de la 26ª Asamblea General de ONU Turismo, en Riad, Arabia Saudita, hasta el venidero 11 de noviembre con la participación de 117 delegados miembros efectivos, 70 representantes ministeriales y 159 asociados.
La alianza estratégica entre Caracas y Abu Dabi “busca fortalecer la conexión, aprovechar el potencial de intercambio de visitantes, inversión y experiencias”, señaló la fuente del Ministerio para el Turismo de la República Bolivariana.
El diálogo de las autoridades se centró en la exploración de iniciativas para impulsar un turismo sostenible y de innovación, con el objetivo de consolidar sus posiciones en el mercado turístico global, uniendo a América del Sur y el Medio Oriente.
Asimismo, conversaron sobre la conectividad aérea y la importancia de las inversiones recíprocas en infraestructura turística.
Los ministros manifestaron desarrollar programas de promoción para atraer turistas a ambos destinos y “establecer bases sólidas para el crecimiento mutuo y sostenido”.
La colaboración con los Emiratos Árabes Unidos forma parte del plan estratégico del Gobierno del presidente Nicolás Maduro para incrementar el flujo de visitantes e inversión, a fin de posicionar a Venezuela en más mercados globales.
Como parte de su agenda en Riad, la ministra bolivariana dialogó este viernes con el titular de Turismo y Patrimonio de Omán, Salim M. Almahruqi, y firmó un memorando de entendimiento con su homólogo de Jordania, Emad Naim Hejazeen, el cual trazó una hoja de ruta para fortalecer la cooperación entre ambas naciones.
La reunión, que concluye la semana próxima, centra sus debates en «El turismo impulsado por la inteligencia artificial: redefiniendo el futuro» y será ocasión propicia para conmemorar 50 años de cooperación del organismo especializado de las Naciones Unidas.
arc/jcd





