China-América Latina y el Caribe: Futuro compartido

Nicaragua entregó 246 viviendas del proyecto Nuevas Victorias (+Foto)

Managua, 12 nov (Prensa Latina) Nicaragua entregó hoy 246 viviendas del proyecto Nuevas Victorias, ejecutado en colaboración con China, como parte del compromiso de ambas naciones de construir una comunidad de futuro compartido basada en la solidaridad y el respeto mutuo.

El programa Nuevas Victorias forma parte de la política nacional de viviendas dignas impulsada por el Gobierno Sandinista, con el propósito de garantizar a las familias nicaragüenses un entorno urbano seguro y con condiciones adecuadas para el bienestar.

Durante la ceremonia, el asesor presidencial para la Promoción de las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, Laureano Ortega, transmitió el saludo fraterno de los copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo al presidente Xi Jinping, y expresó el agradecimiento del pueblo nicaragüense por el acompañamiento solidario del Gobierno y el Partido Comunista de China.

“Una vivienda digna, símbolo de la cooperación fraterna y solidaria que China desarrolla con los pueblos del mundo, refleja el modelo de una colaboración basada en el respeto, el trato igualitario y sin condiciones, que lleva bienestar, desarrollo y paz a nuestras familias”, destacó Ortega.

El funcionario subrayó que la cooperación entre Nicaragua y China se fortalece día a día en múltiples ámbitos de la economía, generando empleo, desarrollo y oportunidades tecnológicas para el país.

Asimismo reiteró el respaldo firme del Gobierno nicaragüense a las Iniciativas de Desarrollo Global, Gobernanza, Seguridad Global y la Franja y la Ruta, impulsadas por el presidente Xi Jinping, en beneficio de los pueblos del Sur.

Por su parte, el ministro de Transporte e Infraestructura, Óscar Mojica, informó que con la entrega de las 246 viviendas correspondientes a los bloques C y D, el proyecto suma ya 415 hogares entregados a familias nicaragüenses.

“Continuaremos avanzando en la formalización de las entregas para cumplir el compromiso de garantizar a las familias el derecho a vivir en paz, seguridad y dignidad. Ya iniciamos la segunda fase del programa, que contempla 720 nuevas viviendas en Managua”, precisó Mojica.

El titular agregó que el Gobierno impulsa también la tercera fase del programa Nuevas Victorias, con mil 65 viviendas adicionales, distribuidas en Managua (729), León (231) y Tipitapa (105).

De igual manera, se ejecutan obras para la construcción de 307 nuevas viviendas en Estelí, Nagarote y Chinandega.

Con esta nueva entrega, Nicaragua y China consolidan su alianza estratégica en beneficio del pueblo nicaragüense, al reafirmar los lazos de amistad y cooperación entre ambos gobiernos y pueblos.

rc/ybv

China y Latinoamericana
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link