La nota del ente castrense añade que las tropas rusas comenzaron a brindar asistencia a la población local, que se encontraba escondida en los sótanos de la ciudad de Krasnoarmeysk (Pokrovsk para los ucranianos).
La cartera militar igualmente difundió imágenes del distrito ocupado, donde se observa a militares brindando apoyo a la población civil, y señaló que las tropas proporcionan además asistencia médica, medicamentos y alimentos a los residentes.
Según el Ministerio de Defensa, de ser necesario, toda persona que desee evacuar será trasladada a una zona segura y alojada en centros de acogida temporales, donde se le proporcionará toda la asistencia necesaria. Estas medidas se adoptan para proteger a la población civil tras la toma del territorio.
Los combatientes del Grupo Centro también están realizando una inspección exhaustiva de las zonas y carreteras adyacentes en busca de artefactos explosivos. Cualquier objeto peligroso se destruye mediante una carga explosiva superficial para garantizar la seguridad de los civiles y la estabilidad.
Igualmente se comunicó que los grupos de asalto del Segundo Ejército continúan atacando a las formaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania cercadas en los microdistritos Central y Gornyak, así como en la zona industrial occidental.
mem/gfa





