Israel continúa sus ataques contra territorios palestinos

Ramala, 25 nov (Prensa Latina) Un palestino murió hoy en la Franja de Gaza tras un bombardeo del Ejército israelí, que continuó sus operaciones contra el territorio en violación del alto el fuego vigente desde el 10 de octubre.

La agencia oficial de noticias palestina (Wafa) informó que el ciudadano fue alcanzado por misiles en la ciudad de Bani Suheila, ubicada en la región meridional del enclave costero.

Nuestros corresponsales reportaron que los militares continúan con sus bombardeos de artillería, incursiones y disparos desde tanques y helicópteros en el sur de la Franja, denunció la fuente.

Esta mañana las Fuerzas Armadas de ese país (FDI) volaron varias viviendas en el barrio de Shuja’iyya, ubicado en el este de la ciudad de Gaza, y en el vecino campamento de refugiados de Jabalia, detalló la televisora Al Jazeera.

Mientras, agregó, aviones de combate abrieron fuego contra el área de Sheikh Nasser, en la sureña urbe de Khan Yunis.

Según la Oficina de Prensa del Gobierno en Gaza, desde la entrada en vigor de la tregua las FDI cometieron casi 500 violaciones, asesinaron a 344 palestinos e hirieron a 871.

Este martes, la Defensa Civil anunció en un comunicado la recuperación de 14 cuerpos enterrados bajo los escombros de una casa en el campamento de refugiados de Al Maghazi.

El inmueble de tres pisos, pertenecía a la familia Abu Hamda, y fue destruido por un ataque israelí durante la guerra.

Las autoridades palestinas estiman que unos 10 mil ciudadanos quedaron enterrados bajo las ruinas como resultado del conflicto.

También las FDI efectuaron hoy numerosas redadas en la ocupada Cisjordania, donde crece la tensión por el incremento de las operaciones castrenses y los ataques de los colonos judíos.

Según Wafa, los militares irrumpieron en la ciudad de Jericó y en los campamentos de Aqbat Jabr y Ain al-Sultan, donde detuvieron a varias personas.

Otras seis fueron arrestadas en la norteña gobernación de Jenin, tras el asalto a al poblado de Marka, y una en esta ciudad, sede administrativa del gobierno palestino.

lam/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link