Como locales, el once alemán goleó 4-0 al Villareal y el conjunto de Londres derrotó 3-0 al Barcelona, válido para consolidar sus ubicaciones en la parte alta de la clasificación.
El delantero guineano Serhou Guirassy resultó el jugador del partido en la tercera sonrisa de Dortmund con tantos al minuto 45’+2 y 54′, y el elenco germano llegó a 10 puntos mientras el Villarreal solo exhibe uno.
Tras el gol en propia puerta de Jules Koundé sobre la media hora de encuentro, los dirigidos por Enzo Maresca supieron aprovechar el hecho de jugar toda la segunda parte con un hombre más y el Chelsea contaró con el protagonismo del brasileño Estêvão, autor del segundo tanto al 55′ y de Liam Delap, que redondeó el marcador en el 73 con su primera diana en el torneo continental.
A domicilio, la Juventus remontó en dos ocasiones para doblegar al representativo noruego Bodø/Glimt 3-2 y festejar su primer triunfo en la Champions gracias a las perforaciones de Loïs Openda, Weston McKennie y Jonathan David.
El Leverkusen propinó el primer revés del Manchester City en la justa, apoyado en los goles de Alejandro Grimaldo y Patrik Schick, para celebrar el éxito 50 en la Copa de Europa/Champions League.
Liderados por el atacante gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, el equipo francés Olympique de Marsella venció 2-1 al inglés Newcastle.
En otros resultados de esta quinta fecha, Scott McTominay participó en los dos goles que dieron al Nápoles su segunda victoria en la fase liga, esta vez sobre Qarabağ, y Benfica sumó sus primeras unidades al aventajar 2-0 a Ajax.
Por último, el belga Union SG derrotó 1-0 al Galatasaray y el Athletic Club y el Slavia Praga empataron sin goles.
rgh/yma





