Este grupo, que llegó a Cuba en un viaje organizado por la , visitó la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y conocieron detalles sobres aspectos de la vida de los cubanos.
En el ICAP, Eugenio Mayon, Delegado de esa organización, les explicó detalles del sistema social cubano, y cómo su desarrollo se ve muy afectado por el bloqueo económico, comercial y financiero que aplica Estados Unidos contra Cuba.
Los visitantes acudieron además al Taller de la Sociedad Gráfica de Cienfuegos, donde se desarrolla un proyecto sociocultural de integración con artistas y niños afectados por el Síndrome de Down.
El artista de la plástica Rafael Cáceres explicó a los visitantes cómo intentan fomentan habilidades artísticas en esos niños, y de esa forma contribuir a su educación y a una mayor inclusión social.
La agencia turoperadora turca “Bizim Ada” ya tiene a Cienfuegos como una visita obligatoria. Muchos de estos visitantes manifestaron que ahora conocen mejor la realidad cubana y la difundirán entre sus conocidos a su regreso a su nación.
jcm/sbd





