La mexicana Gloria Guevara, presidenta y CEO de WTTC, recordó como la industria sin chimeneas se recuperó después de las terribles consecuencias de la Covid-19, confirmando la realidad de que el ser humano tiene en su ADN el deseo de viajar y conocer.
Guevara destacó que el WTTC acaba de instalarse en Madrid, donde tendrá su sede central dejando la de Londres, por la pujanza del turismo en España y el compromiso muy profesional del Gobierno de aplicar iniciativas innovadoras al dominio.
“Creo que estamos en un momento de auge de nuestra industria y precisamente ante realidades a veces inquietantes en el ámbito geopolítico, el turismo s erige como baluarte del entendimiento entre las culturas, los pueblos”, apuntó.
Aprovechó para ponderar el trabajo de México en la actualidad y su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, del 21 al 25 de enero, como País Socio Invitado, en calidad de quinta potencia del orbe en la industria sin chimeneas.
Informó, de otro lado, que a través de la WTTC se logró facturar 11,7 mil millones de dólares el pasado año, en un contexto en el cual el segmento en general tuvo 1,5 billones de viajeros por el mundo, que constituye en ingresos, el 6,7 por ciento del producto interno mundial.
oda/ft













