Las labores se realizaron en las aldeas de Al-Ashah, Koudna, Al-Asbah y Al-Rafid, luego de reportes sobre el sobrevuelo de aeronaves israelíes y la dispersión de químicos en cultivos, pastos y terrenos forestales.
El director de Agricultura de Quneitra, Jamal Muhammad Ali, explicó que las autoridades fueron notificadas ayer sobre el rociado y que los equipos técnicos recogieron muestras en todos los lugares afectados, las cuales serán enviadas a laboratorios especializados para su análisis.
El funcionario advirtió a agricultores y ganaderos que eviten acercarse o permitir el pastoreo en las zonas afectadas hasta conocer los resultados definitivos, y solicitó a las autoridades competentes, organizaciones internacionales y Naciones Unidas intervenir para poner fin a las violaciones cometidas por la ocupación israelí contra tierras agrícolas y el medio ambiente en Quneitra.
Israel perpetra incursiones y acciones militares en el sur de Siria, en violación del Acuerdo de Separación de Fuerzas de 1974, incluyendo redadas, detenciones y confiscación de tierras, según denuncias oficiales.
El gobierno sirio reiteró su exigencia de la retirada total de las fuerzas de ocupación israelíes y afirmó que todas las medidas adoptadas por Israel en el sur del país carecen de validez legal conforme al derecho internacional, al tiempo que instó a la comunidad internacional a asumir sus responsabilidades y frenar estas prácticas.
rc/fm





