La idea del COE, en colaboración con la Junta de Andalucía y CETURSA (empresa pública dedicada al esquí y montaña en Sierra Nevada), es facilitar a los aficionados sentirse en el ambiente de los Juegos Olímpicos de Invierno, con sede en Milano-Cortina d´Ampezzo, programados en la misma fecha.
El evento se convertirá en una extensión territorial y emocional de los Juegos de Milano-Cortina, ofreciendo a miles de personas la posibilidad de disfrutar de la experiencia olímpica sin necesidad de desplazarse a la sede oficial, destacó el COE en un comunicado.
Añadió que la iniciativa se inspira en el concepto internacional de Fan Zone, y combinará deporte, cultura y ocio en un entorno festivo, formativo y participativo, alineado con los valores del olimpismo.
Todo ello animado con la presencia de Tina y Milo, las mascotas oficiales de Milano-Cortina, que dinamizarán las actividades dirigidas especialmente al público familiar, explicó la fuente.
En ese sentido, el Comité Olímpico Español ha desarrollado un programa de actividades que incluirá exhibiciones de patinaje sobre hielo con deportistas olímpicos de referencia como Javier Fernández, Javier Raya y Rocio Delgado.
Además, competiciones oficiales organizadas por la Federación Andaluza de Deportes de Invierno, así como diversas mesas redondas, en colaboración con la Universidad de Granada, donde se abordarán temas como la carrera dual del deportista o la importancia de erradicar los discursos de odio en el deporte.
Significó que el festival se realizará bajo criterios de sostenibilidad, alineados con la Agenda Olímpica y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Contará con el Sello de Evento Deportivo Sostenible del COE, un distintivo que certifica la correcta gestión ambiental, social y de gobernanza de la cita.
mem/ft













