De acuerdo con el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, la pesquisa serviría para identificar posibles víctimas y la eventual intervención foránea en la política francesa, por ejemplo a través de la financiación de partidos.
Se habla mucho de la injerencia rusa, pero la influencia de Estados Unidos, incluso en nuestras elecciones, es algo que en mi opinión no debería tomarse a la ligera, dijo a la cadena France Inter.
Los tentáculos del caso Epstein, quien murió en prisión en 2019, llegaron a Francia con la publicación el 30 de enero por la justicia estadounidense de unos tres millones de documentos relacionados con el escándalo, en los que se menciona cientos de veces al relevante político socialista de 86 años Jack Lang, ocupante en su carrera de grandes responsabilidades.
El exministro de Cultura y Educación y otrora alcalde de Blois y concejal parisino tuvo que solicitar en las últimas horas su renuncia de la presidencia del Instituto del Mundo Árabe, ante la creciente presión para que lo hiciera.
Lang y su hija Caroline son investigados por la Fiscalía Nacional Financiera por un posible delito de “blanqueo de fraude fiscal agravado”, al conocerse que la descendiente del político fundó junto a Epstein una sociedad offshore en un paraíso fiscal.
Según la prensa francesa, no existen elementos conocidos que vinculen a los Lang en las actividades de crímenes sexuales del fallecido magnate.
Tanto Jack como Caroline negaron estar al tanto de los desmanes de Epstein, a quien no consideraron una persona de su círculo íntimo.
rgh/wmr













