El jefe de la diplomacia rusa finaliza una visita de dos días al gigante asiático enfocada en la colaboración, el diálogo multilateral, los nexos en el ámbito internacional con prioridad en las Naciones Unidas, grupo Brics, la Organización de Cooperación de Shanghai, el G20 y otros mecanismos.
Previo a su encuentro con Xi, el canciller ruso dijo aquí que las relaciones con China alcanzaron un nivel sin precedentes y la reelección del presidente Vladimir Putin da continuidad a este fortalecimiento.
Luego de las conversaciones con su homólogo chino, Wang Yi, el jefe diplomático agregó que las dos partes están enfocadas en contactos de alto nivel porque la diplomacia del líder es un elemento central de la asociación estratégica integral China-Rusia.
Recientemente Xi señaló que China concede gran importancia a las relaciones bilaterales y está dispuesta a mantener una estrecha comunicación con Moscú para promover el avance sostenido, saludable, estable y profundo de la asociación estratégica integral.
Al felicitar a Putin por su reelección, el mandatario asiático subrayó el excelente estado de la cooperación bilateral.
lam/idm





