El 19 de mayo, un helicóptero que transportaba al mandatario iraní, al ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amir Abdullahiyan; y a otros funcionarios se estrelló en la región de Varzhagan, en el noroeste de Irán.
El presidente Xi Jinping, envió un mensaje de condolencias expresando su más sentido pésame en nombre del gobierno y el pueblo chinos.
Xi señaló que desde que asumió el cargo, Raisi hizo importantes contribuciones para mantener la seguridad y estabilidad de Irán, promover el desarrollo y la prosperidad nacionales, y también realizó esfuerzos activos para consolidar y desarrollar la asociación estratégica integral entre China e Irán.
Su lamentable muerte es una gran pérdida para el pueblo iraní. El pueblo chino ha perdido a un buen amigo. El gobierno y el pueblo chinos conceden gran importancia a la amistad tradicional entre China e Irán y creen que con los esfuerzos conjuntos de ambas partes, la asociación estratégica integral China-Irán seguirá consolidándose y desarrollándose, señaló el mandatario en su mensaje.
mem/nvo





