El proyecto por valor de 45 millones de dólares está financiado por la Fundación del Fondo de Inversión para Niños (CIFF, siglas en inglés) y Gavi, la Alianza Mundial para las Vacunas. Del total de esa cifra, Gavi-CIFF aportó 30 millones de dólares para la implementación del programa de vacunación y nutrición.

La ministra etíope de Salud , Mekdes Dhaba, afirmó que la iniciativa se implementará bajo la coordinación de esa cartera de Estado a través de la cooperación GAVI-CIFF y Unicef.
Dhaba destacó los esfuerzos integrales de esa propuesta para mejorar la salud y la seguridad de los niños en todo el país, así como el compromiso gubernamental de garantizar que millones de infantes reciban vacunas que salvan vidas y apoyo nutricional esencial.
Por su parte, el representante de Unicef en Etiopía, Abou Kampo, precisó que esa agencia aportó 15 millones de dólares para la implementación del proyecto y confirmó que apoyarán los esfuerzos del gobierno etíope.

La iniciativa multisectorial aumentará el acceso a la inmunización y la nutrición en áreas donde no es posible debido a diversas razones.
arc/nmr





