miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Trabaja Zimbabwe en higienización de su capital

Harare, 31 ene (Prensa Latina) El gobierno de Zimbabwe asignó más de 50 tractores procedentes de Belarús para muy necesitadas labores de higienización de la capital, Harare.

Los 52 equipos, según se conoció hoy aquí, fueron fabricados por la empresa belarusa Biston Agro Machinery, de los cuales 31 ya estar al servicio del municipio.

Los tractores se utilizarán como parte de la llamada Operación Chenesa Harare para transportar remolques de basura, cortar hierbas y maleza, y abrir drenajes de aguas pluviales obstruidos, tareas muy importantes actualmente cuando las autoridades sanitarias luchan para contener un brote de cólera en varias partes del país, incluida la capital.

Al respecto, el alcalde de Harare, Jacob Mafume, resaltó como el acuerdo sobre tractores forma parte de los crecientes vínculos intergubernamentales entre Zimbabwe y Belarús.

Hemos dividido la ciudad en cinco regiones, detalló el funcionario, las cuales recibirán los equipos para que cada una pueda prestar servicios a los residentes de manera descentralizada.

Mafume reveló además que se encuentra en conversaciones con el Gobierno para adquirir unos 50 tractores más para ser utilizadas en las tareas de saneamiento capitalino.

mem/mv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA