lunes 4 de marzo de 2024
Search
Close this search box.

Maldivas y China abordan cooperación en sector de turismo

Malé, 2 feb (Prensa Latina) Maldivas y China analizaron medidas para garantizar un turismo seguro entre ambos países, principalmente de los ciudadanos del Gigante Asiático que viajen al pequeño archipiélago, reportaron hoy medios de prensa.

Delegaciones de ambos países, encabezadas por el ministro maldivo de Estado de Asuntos Exteriores, Sheryna Abdul Samad, y la embajadora china Wang Lixin desarrollaron en Malé la quinta edición del Mecanismo de Reunión Conjunta para abordar la cuestión de la seguridad de los turistas chinos en las Maldivas.

El encuentro tuvo lugar como seguimiento del memorando de entendimiento concertado entre los dos gobiernos durante la visita del presidente Xi Jinping a Maldivas en septiembre de 2014.

La funcionaria maldiva expresó su satisfacción por el repunte de las llegadas de turistas procedentes de China tras la pandemia de COVID-19.

China se ha convertido ahora en el tercer mercado turístico más grande del archipiélago surasiático, acotó.

También manifestó su optimismo sobre un cambio significativo en la demografía turística de Maldivas con la introducción de vuelos directos desde China, anticipando un crecimiento considerable en las llegadas desde el país.

Sheryna Abdul Samad destacó la dedicación de su gobierno para mejorar y mantener un entorno seguro para todos los turistas, incluidos los de China.

Subrayó la importancia de una plataforma dedicada a abordar cuestiones clave e implementar medidas efectivas, facilitando una mejor comunicación y coordinación en la gestión en el sector conocido como la industria del ocio.

El ministro de Estado también reconoció los resultados positivos logrados a través de este mecanismo.

Por su parte, la embajadora manifestó su agradecimiento al Gobierno de Maldivas por su coordinación y cooperación para garantizar un entorno seguro para los turistas chinos en Maldivas.

Aseguró que el Mecanismo de Reunión Conjunta mejorará los esfuerzos de Maldivas y China en función del desarrollo de ese sector.

jha/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA