lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Mejor Canción del año en los Grammy para Billie Eilish

Washington, 4 feb (Prensa Latina) El Grammy a la Mejor Canción del año quedó hoy en manos de la cantante estadounidense Billie Eilish con su tema “What Was I Made For?”, del álbum Barbie.´

Arranca ceremonia de los Grammys, Miley Cyrus abre premios

Karol G logra su primer Grammy

Lainey Wilson, Mejor Álbum de música country en los Grammy

SZA, la más nominada en los Grammy comienza su cosecha

Taylor Swift premio en noche de Grammy, podría hacer historia

Durante la ceremonia de entrega de los durante la 66 edición de los premios de la Academia Nacional de las Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, también la legendaria Joni Mitchell, que subió por primera vez al escenario de los Grammy para interpretar «Both Sides, Now», recibió la estatuilla en la categoría de Mejor Álbum folk.

Pasadas dos horas y media de gala, solo mujeres habían subido a recoger el gramófono dorado.

Taylor Swift (Mejor Álbum pop vocal) con «Midnights». En ese apartado también dominó en 2016 y al recibir el lauro aprovechó para anunciar que su nuevo álbum The Torture Poets Department se estrenará el próximo 19 de abril.

En la gala de este domingo en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, antes conocido como Staples Center, con capacidad para 20 mil espectadores, la Mejor Interpretación pop solista fue para Miley Cyrus con «Flowers».

La cantante estadounidense SZA, la más nominada en la 66 edición de los Grammy, por su parte comenzó su cosecha con el premio en Mejor Canción R&B con Snooze.

El Mejor Álbum de música country para Lainey Wilson; mientras Karol G demostró que sigue con su buen paso al ganar en Mejor Álbum de música urbana con Mañana será bonito.

La gala de este 4 de febrero se transmite en vivo y su presentador, por cuarta ocasión, es el comediante Trevor Noah, quien a su vez es un nominado.

El productor del espectáculo, Ben Winston, cree que esta noche de actuaciones en vivo a estadio lleno podría deparar sorpresas de cualquier índole. Hasta ahora una producción de primera con excelentes actuaciones.

Uno de esos momentos especiales fue el dedicado a la memoria los grandes: Tina Turner, Tony Bennett, Clarence Avant y Sinead O’Connor. Stevie Wonder, Jon Batiste, Annie Lennox y Fantasia Barrino los recordaron.

Además, se otorgó el reconocimiento Dr. Dre Global Impact Award a Jay-Z, que lo recogió en compañía de Blue Ivy, su hija con Beyoncé.

Los Premios Grammy surgieron en 1957, a raíz de un acuerdo entre profesionales de la música y ejecutivos de sellos discográficos, cuya intención era crear una organización que reconociera los logros de la creatividad musical, y no el nivel de ventas de la producción.

jcm/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
AD Anuncios