lunes 4 de marzo de 2024
Search
Close this search box.

Bases estadounidenses en Siria son atacadas con drones y cohetes

Damasco, 10 feb (Prensa Latina) Las fuerzas de Estados Unidos desplegadas ilegalmente en los campos petroleros de Al-Omar y Konico, en el nordeste de Siria, fueron hoy blanco de nuevos bombardeos con vehículos aéreos no tripulados y misiles, informaron activistas y medios de prensa aquí.

De acuerdo con las fuentes, tres drones kamikazes impactaron en la base militar establecida en el campo de Al-Omar, el mayor del país árabe, ubicado en la provincia de Deir Ezzor, a unos 450 kilómetros al nordeste de esta capital.

Aún no hubo un pronunciamiento oficial sobre la acción y si causó bajas o pérdidas materiales.

Mientras, un ataque similar con cohetes apuntó contra los uniformados del pentágono ubicados en las instalaciones del campo gasífero de Konico en el este de Deir Ezzor.

Ya suman alrededor de 180 las acciones contra los enclaves de Estados Unidos en Siria e Iraq y son reivindicados por la Resistencia Islámica Iraquí, aliada del ejército sirio en la lucha contra el terrorismo y la ocupación.

La referida entidad asegura que sus acciones forman parte del enfoque de resistencia al ocupante y en respuesta al apoyo estadounidense al genocidio que comete Israel contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.

Washington mantiene unas 15 bases en territorio sirio sin el consentimiento del Gobierno de Damasco, ni la aprobación de las Naciones Unidas.

Siria denunció repetidamente esta presencia, la que calificó de ocupación, y aseguró que la actuación de los militares estadounidenses en el territorio nacional incentiva la actividad terrorista y apunta a desestabilizar el país y saquear sus riquezas.

mh/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA