martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Canciller de Venezuela responde a declaraciones de Gobierno de EEUU (+Post)

Caracas, 13 feb (Prensa Latina) El canciller de Venezuela, Yván Gil, respondió hoy a las declaraciones del Gobierno de Estados Unidos que salió a proteger a terroristas confesos, de querer asesinar al presidente Nicolás Maduro y a otras autoridades.

En un post en su cuenta X, el alto diplomático venezolano escribió que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Administración de Control de Drogas (DEA), junto a opositores de la extrema derecha nacional, conspiraron desde Miami y Colombia para acometer esos actos.

Mencionó entre sus objetivos al jefe de Estado, al ministro para la Defensa Vladimir Padrino, al gobernador del estado de Táchira, Freddy Bernal, entre otras personalidades.

Gil apuntó que los planes concebían, además, desestabilizar al país a través de la violencia, el asalto terrorista a unidades militares y una lista larga de barbaridades extremistas.

Hoy el Gobierno de Estados Unidos “sale a proteger y amparar a los terroristas”, quienes confesaron sus crímenes y las “órdenes que recibían para dañar a nuestro pueblo”, expresó.

El canciller aseveró que “son cómplices de los autores intelectuales y materiales de los actos de terrorismo e intervencionismo sobre Venezuela”.

Este martes, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, manifestó estar «profundamente preocupado» por la detención de Rocío del Carmen San Miguel y de algunos miembros de su familia, y pidió al Gobierno bolivariano cumplir con los acuerdos de Barbados, firmados en octubre con un sector de la oposición.

Un comunicado del Ministerio Público bolivariano informó hoy que San Miguel y otros cinco ciudadanos, luego de las investigaciones preliminares, aparecen presuntamente involucrados en la trama conspirativa denominada Brazalete Blanco.

Esta operación con la participación de la CIA, la DEA y la inteligencia del Ejército de Colombia, tenía por objetivo atentar contra la vida del presidente Maduro y otros altos funcionarios.

También tenían previsto el ataque a varias unidades militares en San Cristóbal, estado de Táchira, noreste de la nación, y otras entidades del país.

La nota detalló que en la audiencia los fiscales del Ministerio Público solicitaron medida de privación judicial preventiva de libertad contra Rocío del Carmen San Miguel Sosa por la presunta comisión de los delitos de traición a la patria, conspiración, terrorismo y asociación.

ro/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA