Prensa Latina, La Agencia

jueves 29 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

Laos espera más de tres millones de visitantes foráneos en 2024

Vientiane, 13 feb (Prensa Latina) Las autoridades turísticas de Laos pronostican hoy la llegada al país de más de tres millones de visitantes internacionales en el transcurso de 2024.

El ambicioso plan, que define también como objetivos atender dos millones de turistas nacionales y obtener ingresos totales por más de mil 300 millones de dólares, fue ratificado en la reunión anual del Ministerio de Información, Cultura y Turismo, celebrada durante dos días en esta capital.

En el encuentro se dio a conocer además que Laos pretende crear con éxito el Estándar de Ecoturismo de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).

Éste, puntualizó el viceministro Vansy Kuamua citado por la agencia de noticias KPL, será el proyecto prioritario del gobierno durante la presidencia rotatoria del bloque en el corriente 2024.

Por otro lado, la propia cartera se prepara para nominar la Ceremonia Baci, la Danza Lao (Lam Vong Lao) y la danza de espadas Lao, para su reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco.

A finales de noviembre último comenzó aquí el Año de Visita a Laos 2024, coincidiendo con el momento en que esta nación indochina asumió la presidencia rotatoria de la Asean.

El Año… tendrá como tema “Un paraíso de la cultura, la naturaleza y la historia de Laos” y constará de 75 actividades en todo el país, 14 de las cuales se llevarán a cabo a nivel nacional y 61 en diversas localidades.

Para el gobierno laosiano el turismo constituye no sólo un sector económico respetuoso con el medio ambiente y un catalizador para el desarrollo socioeconómico, sino también una importante vía para atraer divisas que contribuyan a acelerar la recuperación económica del país.

lam/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA