martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Alza de viajes y consumo en China durante fiestas

Beijing, 15 feb (Prensa Latina) China registra hoy una notable demanda de viajes y elevado consumo de productos básicos y servicios durante las celebraciones por el Nuevo Año Lunar o Fiesta de la Primavera.

De acuerdo con datos oficiales, el sector del transporte manejó más de 310 millones de viajes de pasajeros la víspera, cuando se cumplió el quinto día de las vacaciones.

Del total, alrededor de 290 millones se reportaron en las carreteras, según un equipo de trabajo especial establecido en enero pasado para garantizar la seguridad y las operaciones durante los festejos.

Los ferrocarriles nacionales transportaron a 14,245 millones de pasajeros el miércoles, lo cual representó un récord para el tráfico diario durante la temporada alta de viajes.

Por otra parte, 1,6 millones de desplazamientos ocurrieron a través de vías fluviales y 2,32 millones por rutas aéreas.

De acuerdo con el Ministerio de Transporte, durante unos 40 días (del 26 de enero al 5 de marzo) el país prevé nueve mil millones de viajes de pasajeros.

Otros datos del gobierno mostraron una nueva ola de consumo de productos básicos y servicios durante este período festivo, con un alza de ventas de alimentos orgánicos verdes y joyas de oro en más del 10 por ciento interanual.

Según el Ministerio de Comercio, el primer día del Año Nuevo chino, la facturación de alojamiento de las plataformas de comercio electrónico aumentó en más del 60 por ciento.

En este sentido, la ciudad de Harbin, en el noreste del país, se convirtió en uno de los principales destinos turísticos este invierno, celebrado en redes sociales por sus experiencias invernales y la cálida hospitalidad de los lugareños.

Por otro lado, la cartera informó que los precios de los cereales, el aceite comestible, la carne de cerdo, la carne de res, el cordero, el pollo y los huevos se mantuvieron iguales que antes de la festividad, mientras el de las verduras cayó un 1,2 por ciento.

Según las autoridades, hay suficiente abastecimiento en 100 grandes mercados mayoristas en todo el país para responder a la alta demanda de productos como granos, aceite comestible, carne, aves, huevos y verduras.

El Año Nuevo Lunar o Fiesta de la Primavera es el festival más importante del gigante asiático y este año las celebraciones se extienden del 10 al 17 de febrero.

jf/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA