La ZEE cuenta con 206 empresas, 20 de ellas chinas, explicó a la agencia Angoleña de Prensa el presidente de esa entidad, Manuel Pedro, quien precisó que estas corresponden a sectores diversos como la producción de equipamientos hospitalarios, la industria alimentaria, el comercio y las telecomunicaciones.
El ejecutivo señaló la intención de continuar profundizando en esa relación y promover el intercambio de experiencias en el contexto de la visita al gigante asiático del presidente angoleño, João Lourenço, adonde arribó este jueves.
También es un buen momento para presentar la ZEE, por su buena localización y su proximidad al nuevo aeropuerto internacional de Luanda, añadió.
Con un área físicamente delimitada con un perímetro de cuatro mil 717,91 hectáreas, la ZEE fue creada para ayudar a diversificar la base económica del país y contribuir a reducir las importaciones, promover las exportaciones, crear empleo y valor añadido, así como proporcionar oportunidades de desarrollo profesional.
mem/kmg





