sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Reportan muerte de más de 80 presuntos islamistas en Somalia

Mogadiscio, 28 mar (Prensa Latina) Autoridades somalíes anunciaron que unos supuestos 80 miembros del grupo islamista Al Shabaab murieron en el transcurso de varios operativos de sus fuerzas de seguridad, se conoció hoy de fuentes oficiales.

En un comunicado emitido por el Ministerio de Información de Somalia se dice que se desarrollaron acciones armadas contra esa facción radical en las regiones de Mudug, Bakool y Media Shabelle, al centro y sur del país. Según la fuente, unos 40 islamistas fueron puestos fuera de combate en la región de Mudug, en el centro del país, donde se concentraban para un posterior ataque a la localidad de Harardhere.

El documento añade que en otro operativo con apoyo aéreo internacional, unos 35 perecieron en el bosque de Fiqaay, en Media Shabelle, y posteriormente, seis fueron abatidos en el distrito de Wajid, en Bakool.

El actual presidente somalí, Hassan Sheikh Mohamud, en el poder desde 2022, ha declarado su compromiso con la erradicación de los grupos islamistas que aún controla amplias zonas rurales del centro y el sur de este territorio.

Somalia, con predominio de clanes y señores de la guerra, se considera una nación dividida, sin un gobierno central fuerte desde que fuera derrocado por milicias aliadas en 1991 el entonces mandatario Mohamed Siad Barre.

mem/fvt

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA